“En 2ºESO”

¡¡¡¡¡Hola alumnado de 2ºESO!!!!

Os doy la bienvenida a esta página en la que vais a encontrar las piezas que trabajamos  con la Flauta así como posts sobre temas que vayamos viendo en clase.

Ahora que estamos empezando el curso a todos nos interesa repasar los elementos básicos del lenguaje musical para poder interpretar las distintas piezas  musicales.

Se trata de dos presentaciones interactivas que ha colgado Mª Jesús Camino en su blog de recursos.

Os divertiréis ,ya que, en el primer ejercicio los protagonistas de la ópera de Mozart “La Flauta Mágica”,Papageno y Papagena os guian por las distintas páginas y ejercicios de repaso.

PINCHA AQUÍ o sobre la imagen para acceder al libro interactivo

Y en este segundo ejercicio podréis repasar los conceptos básicos a través del “Castillo de la Música”.

PINCHA AQUÍ o sobre la imagen

Todos los años en 2º de ESO repasamos el lenguaje musical desde lo más básico para que ningún alumno se quede atrás. después de un año sin impartir música

. Os dejo un mapa conceptual hecho por Mª Jesús Camino sobre las notas musicales, es importante conocer tanto sus nombres como su colocación en el pentagrama y además veremos también de dónde vienen estos nombres.

 

Pincha sobre la imagen

Estupendo recurso donde se reune los principales contenidos del Lenguaje Musical con información sencilla en texto e imágenes que nos servirá para repasar en segundo tras un año de parón musical.

EL diseño es muy chulo, seguro que os gusta.

Es un trabajo excelente de Mary Paz García Conde.

Captura de pantalla 2013-06-01 a la(s) 14.31.40

Repasa todas las notas con este ejercicio de Álvaro Castillo. Elige la opción “todo el pentagrama” y encuentra las notas que te indican.

(Pincha sobre la imagen o en el enlace)

Ahora ,es el turno de las Figuras y Silencios que representan la duración de las notas. Con las Figuras escribimos el ritmo musical, las diferentes combinaciones de éstas y sus silencios dan lugar a los diferentes patrones y estilos rítmicos. 

 Este otro mapa de Mª Jesús Camino os  será de ayuda, sobre todo, para los alumos  que no han trabajado mucho el lenguaje musical hasta ahora.

Ya que estamos trabajando la formación de las escalas ,vamos a repasar muy bien las alteraciones a través  de éstos dos esquemas interactivos realizados por MªJesús Camino, el primero con el nombre de las alteraciones, su función y su representación gráfica y el segundo con los tipos de alteraciones, efecto y ejemplos. Los esquemas están elaborados con Popplet, una interesante herramienta para crear muros virtuales. Haz click en las imágenes para acceder a los esquemas interactivos.

Además,en este enlace encontraréis un mapa con multitud de definiciones,ejemplos,audiciones de conceptos básicos y necesarios para cualquier amante de la música.

elementos musicales

MAPA CONCEPTUAL DEL LENGUAJE MUSICAL

Los alumnos de 2ºESO deberíais repasaros los bloques de la melodía y el ritmo ya que el resto lo iremos viendo en clase.

El Tresillo es un grupo irregular de figuras, está formado por tres figuras iguales que equivalen a dos de su misma clase. Por ejemplo: El tresillo de corcheas equivale a dos corcheas. Estos grupos irregulares tienen la función de introducir ritmo de subdividión ternaria en los compases simples y viceversa, introducir ritmo de subdivisión binaria en los compases compuestos. Os dejo un mapa conceptual sencillo con lo más importante sobre este nuevo ritmo.

Para afianzar el concepto del tresillo y además repasar el valor de las figuras y el compás de 4/4, vamos a separar los compases en este ejemplo, teniendo especial cuidado con los tresillos de corchea.

bso_los_chicos_del_coro-frontal

En las clases de 2º estamos interpretando una de las piezas de la BSO de Los chicos del coro así que aquí os dejo la web con la partitura y la música de la misma.

chicos del coro1

Pulsa sobre la imagen o AQUÍ para que se abra.

Espero que la disfrutéis.

Bueno chicos y chicas,aquí tenéis preparada la partitura y la base sobre la que hemos hecho la adaptación de la B.S.O. de la película El último mohicano·”.

¡¡A practicar y nos vemos  en clase!!

 

 

EL ÚLTIMO MOHICANO

Aquí os dejo los vídes que habéis grabado de la pieza que actualmente estábais tocando en clase.

Han quedado todos muy bien.

Podéis dejar vuestros comentarios a través del Blog o Edmodo.

¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS/AS!!!!

Jugando con Incredibox

Quiero compartir con vosotros  esta sencilla y divertida herramienta 2.0 “Incredibox” con la cual se pueden crear ritmos increibles partiendo de diferentes tipos de loops. Es una aplicación muy cómoda, se trabaja online y se puede utilizar sin registro, basta con entrar en la web Incredibox y comenzar a enredar . Tiene la gran ventaja de que si nos gusta el ritmo creado podemos compartirlo en internet gracias a la URL que nos proporciona.

Si os animáis mirad como puede quedar…..jijiji

Es de un alumno de otro centro.

Enviádme el enlace y os lo publicaré.

 

Y para comprobar que reconocemos el ritmo del tresillo auditivamente os dejo esta actividad que he elaborado en Educaplay realizado por Mª Jesús Camino. Escuchad los ejemplos auditivos varias veces antes de responder a las cuestiones.

Más actividades que Están elaboradas con Educaplay, un sitio web para crear ejercicios educativos de todo tipo. En la primera actividad tenéis que analizar los elementos de la partitura y en la segunda hay que buscar el ritmo adecuado a varias frases cortas. Recordad que hay que tener en cuenta los acentos rítmicos musicales y los de las palabras. ¡Ánimo!

PRIMER TRABAJO

Se trata de una actividad muy interesante para aprender contenidos musicales a partir de vídeos.Vamos a adquirir conocimientos musicales viendo, escuchando, investigando, opinando, creando, presentando y, por supuesto, compartiendo nuestros trabajos.

 La actividad se titula ¡Buenos días instrumentos! y está pensada para repasar los instrumentos musicales.

Tenéis que responder a los 6 puntos que aparecen en la actividad, escribir las respuestas y opiniones utilizando la herramienta Pen.io. Para seguir las instrucciones sobre cómo usar Pen.io haz clic aquí y lee atentamente u observa este vídeo.

Posiciones de la Flauta Dulce

Para tener siempre un lugar donde repasar y recordar posiciones.

Es una página en flash donde se pueden ver las posiciones y el sonido de cada nota musical, desde Do 3 hasta Re # 4.

PRIMEROS VÍDEOS DEL CURSO 2012-2013

Aquí tenéis los primeros vídeos de los grupos de 2ESO interpretando una pieza del grupo ,que recientemente se ha cuelto ha juntar,One Direction.

Aquí tenéis ya la partitura junto a la base musical que estamos ensayando en clase.

 

Ya tenéis las dos bases , una más lenta y la otra más rápida, para practicar este sencillo ragtime desde casa.

Sólo tenéis que pinchar en el enlace y practicar desde casa.

Y ahora un poco más rápida.


Apretad sobre la imagen o AQUÍ MISMO para acceder a la web donde tenéis la partitura y la base.

También tenéis la partitura en la pestaña de PARTITURAS.

Aquí tenemos los primeros vídoes de los cursos de 2º interpretando la pieza del Jazz “Oh,when the saints marching go” en la que han aprendido el sol sostenido.

 

Aquí os dejo unos vídeos para repasar el funcionamiento de nuestro oido y cómo nos perjudica la contaminación acústica

 

Acabo de encontrar este mapa conceptual sobre EL SONIDO y sus CUALIDADES de  Mª Jesús Camino  y me parece fantástico para acabar de dar este tema en 2º.

Pinchad sobre la imagen para ir a él.

Más fácil imposible ¿no os parece chicos/as?

Pinchad sobre la imagen

Mapa muy completo y buenísimo para acabar de comprender a través de breves definiciones y ejemplos auditivos los distintos géneros musicales que se explican en 2º de ESO.

géneros

(Pincha sobre la imagen para que se abra.)

Estupenda presentación Prezi sobre los Géneros Musicales creada por Irene Casadevall, del blog A Nostra Casa, Música.

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 13.06.40

Aquí tenéis otro magnífico mapa conceptual para lel estudio y audición del sonido y sus cualidades.

“PINCHAD SOBRE LA IMAGEN”

Ahora que  estáis empezando a estudiar las cualidades del sonido no os vendrá nada mal realizar estas actividades auditivas para poner en práctica lo aprendido teóricamente.

Pinchad sobre la imagen para acceder a las actividades.

Para repasar el tema de los Géneros Musicales, la profesora Paola Olivares,ha  elaborado este cuestionario que pondrá a  prueba vuestros conocimientos sobre el tema.

Antes de empezar leéd atentamente las instrucciones que aparecen arriba a la izquierda y debéis tener maximizada la ventana en la que se abre, porque de otra forma no se leen bien los enunciados.

No olvides que hay un límite de tiempo.

Pincha en la imagen para abrir el cuestionario:

En este montaje os dejo la partitura adaptada de una de las canciones de la banda sonora de Grease: Summer night, así como la base para tocar la pieza con la flauta y dos videos.

Para repasar el tema de los Instrumentos Musicales, aquí tenéis este cuestionario que pondrá a  prueba vuestros conocimientos sobre el tema.

Antes de empezar lee atentamente las instrucciones que aparecen arriba a la izquierda y debes tener maximizada la ventana en la que se abre, porque de otra forma no se leen bien los enunciados. No olvides que hay un límite de tiempo.

Pincha en la imagen para abrir el cuestionario:

Aquí tenéis un crucigrama sobre las culidades del sonido que hemos aprendido hasta ahora.

Antes de empezar lee atentamente las instrucciones de la columna de la izquierda y no olvides maximizar la pantalla para leerlo todo.

PINCHA AQUÍ MISMO O SOBRE LA IMAGEN

En este enlace encontraréis en forma de libro interactivo el trabajo que debe de realizar el alumnado de 2º ESO para este trimestre.

PINCHAD AQUÍ MISMO O SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL LIBRO

COMPLETÍSIMA PRESENTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA

Aquí tenéis la base que os faltaba para ensayar en casa la pieza de CArros de fuego.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CON SUS INTERPRETACIONES!!!!!!!!!!!

Empezamos con 2ºB y sus dos piezas: GREASE y CARROS DE FUEGO.


 

Ahora podremos ver y escuchar a 2º C:



Finalmente pero no menos importante nuestro alumnado de 2º A:

BSO_Piratas_Del_Caribe_(Pirates_Of_The_Caribbean)--Frontal

Después de vuestras peticiones aquí tenéis la partitura y la pista de la partitura que acabamos de empezar.

Piratas del Caribe

Piratas

Os escucho en clase

Después de tanto estrés con los exámenes y antes de empezar de lleno con los ensayos navideños hemos visto la peli “Centre Stage: Turn it up” en los cursos de 2º.Nos hemos introducido en el mundo del ballet clásico, el ballet contemporáneo y el hip-hop.

Os dejo el vídeo del trailer promocional aunque está en inglés:

Y el baile final:

AHORA TE INVITO A QUE DEJES UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN O VALORACIÓN O RESPONDAS A LA ENCUESTA:

Os dejo el Wix con la pieza original completa y el karaoke de la misma pieza  de NAVIDAD

(Pincha sobre la imagen para que se abra la web)

Como estamos estudiando los instrumentos de la orquesta os dejo un enlace para que los veáis en 3D,  pincháis en la imagen y ya veréis, los podéis girar y para escuchar como suenan pincháis en el enlace de la página que os aparece encima del nombre del instrumento y os guiará a la página original .

En la categoría Instrumentos de la orquesta hay más actividades para ver, jugar y aprender. Ya me diréis.

Ya que os gustó tanto la pieza de la BSO de la película Piratas del Caribe os he preparado otra melodía de la misma pero esta vez hay que trabajar mucho porque es muy complicada por la velocidad que lleva en todo momento para adaptarse a la base.

¡¡Espero que os guste y la disfrutéis aunque sea un poco más complicada!!

Pincha AQUÍ MISMO O SOBRE LA IMAGEN

En segundo vamos a empezar esta semana con las agrupaciones instrumentales tanto de cámara cómo sinfónicas.

En esta WEB encontraréis definiciones y vídeos de todo lo que vamos a ver en clase.

Para el alumnado de 3º y 4º ESO también les vendrá bien para repasar.

PINCHAD EN LA IMAGEN O AQUÍ MISMO PAR ACCEDER A LA WEB.

¡¡¡ESPERO QUE OS AYUDE!!

  

Un mapa genial para introducirse en el mundo de las agrupaciones instrumentales con definiciones y ejemplos tanto auditivos como visuales.

Pincha sobre la imagen para acceder al MAPA.

Gracias a este trabajo de la profesora Paola Oliva podréis aprender a reconocer los distintos tipos de agrupaciones instrumentales de forme entretenida.

Pincha en la imagen para acceder a las actividades.

¡¡SEGURO QUE TE GUSTAN!!

  • myStudiyo Media

 Aquí tenéis un buen mapa conceptual de LA ESCALA Y EL TEMPO O MOVIMIENTO

 escalas

Este mapa trata sobre el carácter de la música, es un trabajo de nuestra compañera Mabel Presno, del blog “Música José del Campo”.

Pincha sobre la imagen para acceder al mapa

Ya tenemos los vídeos de los compañeros de 2º en los que podemos ver el resultado de su trabajo con la partitura de la BSO de Piratas del Caribe.

¡¡¡FELICIDADES A TOD@S!!!

  

Para el alumnado de 2º y todos los que queráis repasar las agrupaciones instrumentales,tanto orquestales como de cámara, aquí tenéis este crucigrama auditivo.

Espero que os ayude a repasar.

Pincha sobre la imagen para acceder

Ya tenemos los vídeos de los compañeros de 2º en los que podemos ver el resultado de su trabajo con la partitura de la BSO de Piratas del Caribe.

¡¡¡FELICIDADES A TOD@S!!!

bso_los_chicos_del_coro-frontal

En las clases  estamos interpretando una de las piezas de la BSO de Los chicos del coro así que aquí os dejo la web con la partitura y la música de la misma.

chicos del coro1

Pulsa sobre la imagen o AQUÍ para que se abra.

Espero que la disfrutéis

El alumnado de 2º de ESO nos deleita con la interpretación de una de las piezas de la BSO de la película Los Chicos del Coro.

¡¡MUY BIEN CHIC@SS!!

Empezamos el Curso 2011-2012 con ésta pieza:

¡¡¡¡¡Lo prometido es deuda!!!!

Ya tenéis la página web , un wix, con la partitura , el vídeo y la base para ensayar desde casa.

Pincha sobre éste enlace o encima de la imagen para acceder al wix.

¡¡Espero que os guste!!

UNA ADIVINANZA: Os dejo ésta imagen para que me respondáis las siguientes preguntas:

1/.¿QUIÉN ESTE NIÑO AL PIANO?NOMBRE Y APELLIDOS

2/.¿DE DÓNDE ES?

3/.¿EN EL FUNERAL DE QUIÉN TOCÓ?¿TÍTULO DE LA PIEZA?

4/.¿HA GANADO ALGÚN PREMIO CINEMATOGRÁFICO IMPORTANTE?

Al primero/a que responda correctamente a todo tendrá 0’25 más en la nota del próximo examen.

Aquí tenéis ahora unos test que en principio nos van a servir para repasar en casa, en clase , de forma grupal o individual.

Pincha sobre la imagen para acceder a la web.

Excelente recurso de Eva Mª del Valle sobre Los Géneros Musicales. Es una página hecha en Wix con toda la información sobre este tema que  estamos trabajando en 2º ESO. Contiene explicaciones, enlaces relacionados y vídeos.

Justamente hoy hemos empezado con el alumnado de 2ºESO a experimentar con los dictados rítmicos.

Ya sabéis que vamos a seguir trabajándolos éste curso además de melódicos muy sencillos.

El siguiente recurso creado por Joaquín Miranda es estupendo para centrarnos en los ritmo y reconocerlos.Hacemos click en el primer nivel y comenzamos..

Ya tenemos los vídeos de la primera pieza que han interpretado éste curso el alumnado de los tres segundos después de un año sin tener música.

Después del visionado en clase de esta película en la que habéis podido observar las bandas norteamericanas de desfiles y en especial la familia de los membranófonos os invito a que dejéis vuestra opinión marcando una opción en la encuesta.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!!

PARA VER LA PELÍCULA ONLINE PINCHA EN ÉSTE ENLACE “DRUMLINE”


Genial este Poster con ejemplos de Instrumentos del Mundo. Está hecho con Gloster por nuestra compañera Lola Villalba del blog “Allegro Cantábile”. Está pensado para alumnos de Primaria, tiene fotos y enlaces a vídeos de cada instrumento. Pinchando en la foto de la izquierda  lo podrás ver en su blog y pinchando en “view full size” lo verás ampliamente.

Interesantísima esta actividad auditiva para conocer la música de otras culturas. Es un recurso en flash estupendo, como todos los que realiza nuestro ompañero Julio Payno. En esta actividad hay que adivinar de qué país del mundo es la música que suena y que se va activando desde los números y letras situados en la parte inferior.

Bueno chicos y chicas,aquí tenéis preparada la partitura y la base sobre la que hemos hecho la adaptación de la B.S.O. de la película   ”  El último mohicano·”.

¡¡A practicar y nos vemos  en clase!!

EL ÚLTIMO MOHICANO

Bueno,ya tenemos otra pieza que han grabado los cursos de 2º.

Ésta vez se trata de la B.S.O. de la película “El último mohicano”.

SEGUIMOS CON LA PARTITURA DE GHOST

Ya tenéis el WIX para interpretar con la base esta bonita y sencilla balada muy conocida por pertenecer a la banda sonora de la película Ghost.

El alumnado de 2º ha acabado el trimestre disfrutando del Step interpretado en esta película llena de ritmo.

STAMP THE YARD (RITMO SALVAJE)

379 comentarios en ““En 2ºESO”

  1. Muchísimas gracias por tus palabras,María.Me alegro que te sea de utilidad.
    Un saludo
    Inma

  2. Agradexco infinitamente vuestra página¡¡¡ mi hijo de cuarto de primaria no ha logrado entender ni una pizca en clase y debo enseñarle en casa. Está claro, preciso y entretenido¡¡¡

  3. Hola,Veronica!!!
    Abajo o arriba siempre hay un botón rosa que pone “SAVE”.
    Espero lo veas,sino dímelo.

  4. Hola inma soy veronica de 2ºA , Me he puesto ha hacer el trabajo y no se como se guarda! le doy save pero luego me he vuelto a meter y no me salia como guardado :S Puedes ayudarme?
    Gracias

  5. 1-Cuba; A-Argentina
    2-Japón; B-Brasil
    3- Mali; C-China
    4-Rumanía; D-Arabia Saudita
    5-E.E.U.U.; E-Méjico
    6-India; F-Canadá
    7-Kenia; G-Finlandia
    8-Bolivia; H-Colombia
    9-Irlanda
    0-Uganda

  6. 1-Cuba
    2-Japón
    3–Mali
    4-Rumania
    5-Estados Unidos
    6-India
    7-Kenya
    8-Bolivia
    9-Irlanda
    0-Uganda
    A-Argentina
    B-Brasil
    C-China
    D-Arabia Saudita
    E-Mexico
    F-Canada
    G-Finlandia
    H-Colombia

  7. Inma, no se si la actividad que dijistes es la de la bola del mundo pero yo la he echo te dejo mis respuestas:
    1 – CUBA
    2 – JAPÓN
    3 – MALI
    4 – RUMANÍA
    5 – ESTADOS UNIDOS
    6 – INDIA
    7 – KENIA
    8 – BOLIVIA
    9 – IRLANDA
    0 – UGANDA
    A – ARGENTINA
    B – BRASIL
    C – CHINA
    D – ARABIA SAUDITA
    E – MÉXICO
    F – CANADÁ
    G – FINLANDIA
    H – COLOMBIA

  8. Te respondo sobre el trabajo de los paises.
    1-Cuba, 2-Japón, 3-Mali, 4-Rumania, 5-Estados Unidos, 6-India, 7-Kenia, 8-Bolivia, 9-Irlanda, 0-Uganda, A-Argentina, B-Brasil, C-China, D-Arabia Saudita, E-México, F-Canadá, G-Finlandia.

  9. inma el resultado del juego es :
    1- Cuba
    2- Japón
    3- Mali
    4- Rumania
    5- Estados Unidos
    6- India
    7- Kenia
    8- Bolivia
    9- Irlanda
    0- Uganda
    A- Argentina
    B- Brasil
    C- China
    D- Arabia Saudi
    E- México
    F- Canadá
    G- Finlandia
    H- Colombia
    Soy Javier Gascó Pradas de 2º Eso B

  10. 1- Cuba; 2-Japón; 3-Mali; 4-Rumanía; 5-Estados Unidos; 6-India; 7-Kenia; 8- Bolivia; 9-Irlanda; 0-Uganda; A-Argentina; B-Brasil; C-Chino; D-Arabia Saudita; E-México; F-Canadá; G-Finlandia; H-Colombia

  11. 1-Cuba,2-japon,3-mali,4-rumania,5-estados unidos,6-india,7-kenia,8-bolivia,9-irlanda,0-uganda,A-Argentina,B-brasil,C-china,D-Arabia Saudita,E-Mexico,F-Canada,G-Finlandia,H-colombia

  12. hola!!! que gran satisfaccion…!!!!!me he quedado sin palabrs, la pagina genial como formador, ademas las actuaciones están muy bien, lo dicho satisfacción, debes ser una persona genial, me ha encantado la pagina, y enhorabuena, felicitaciones a todos!!!!

  13. hola inma!!
    me han dicho que estarias de baja por lo de la pierna y al final que vamos ha hacer con el festival?
    que te mejorees!!

  14. HOLA INMA
    una cosa la pieza de carros de fuego para cuando va para examen, va también para el viernes??????
    me encanta la canción del último mohicano
    un saludo a toooooooooooooooodoss:):)

  15. Sí,Pedro,es por un trabajo del alumnado de 4º.
    Les he dicho que lo desactiven………………..espero que se den prisa.
    Gracias por tu comentario.

  16. hola inma! ¿como se quita la cancion de paquito el chocolatero?
    es que cuando abro el blog empieza a sonar …
    un saludo

  17. Espero que mañana a más no tardar el miércoles ,ya que, los exámenes también me restan tiempo,chic@s!!!
    Un poquito de paciencia.
    Gracias

  18. hola Inma
    ¿donde esta el video de “can’t get you out of my head” de 2º?
    es que no lo encuentro
    adiossssss

  19. Hola , Veronica :D!!!
    No especificas Lugar de nacimiento ni el premio o los premios ganados.
    Inténtalo en la próxima.
    Gracias

  20. inma la del comentario de abajo de la adivinanza soy yoqeu se meha olvidado poner el nombre soy : paula marti claderon de 2 de la ESO A un saludo ¡ :)

  21. hola inma ¡¡ ya he encontrado las adivinanzas ) asiq euespero tener mi 0,25 mas en la nota de mi examen :) esats son as respuestas :
    1 – su nombre completo : Elthon John Reginald Henneth Dwight .
    2- es de : Middlesex , londres , inglaterra .
    3-toco en el funeral de : Lady Di pieza: Candle in de wind .
    4-premio cinemaografico importante : oscar a la mejor cancion original cancion : CAN YOU FEEL YHE LOVE TONIGHT DEL REY LEÓN )
    bueno inma espero qeu este bien un abrazo :)

  22. olaa inma :) ¡¡ mira te comento .. xd me pongo en a pagina web de musica y me voy donde la adivinanza y donde pongo pinchar la foto no em sale la pagina wb para resolverla que pueo hacer ? :) un abrazo

  23. Respuestas a la adivinanza:

    1. Elton John. Reginald Kenneth Dwight
    2. Middlesex, Londres, Inglaerra.
    3. Lady Di. Candle In The Wind
    4. 1 Oscar a ala Mejor canción original (Can you feel the love tonight, de El Rey León)

  24. 1/.¿QUIÉN ESTE NIÑO AL PIANO?NOMBRE Y APELLIDOS
    Elton John
    2/.¿DE DÓNDE ES?
    Gran Bretania( es britanico)
    3/.¿EN EL FUNERAL DE QUIÉN TOCÓ?¿TÍTULO DE LA PIEZA?
    Toco para Lady Di ,la canción de Candle in the Wind
    4/.¿HA GANADO ALGÚN PREMIO CINEMATOGRÁFICO IMPORTANTE?
    Si

  25. holaaa inma queria darte las gracias por esta pagina me ha ayudado mucho con la flauta ppor qe ya hacia tiempoi qe no tocabaa.. otra cosa tengo una amiga que le han robado la pparte de abajo de una flauta y los demas pprofesores dicen qe no pueden ayudarla qe lo tiene qe hacer la profesora de musicaa… supongo qe sabes de quien hablo.. nos podrias ayudarrr! de 2 de la esoo

  26. 1) Reginald Kenneth Dwight (conocido como Elton John)
    2) Nació en Middlesex (Londres, Inglaterra)
    3) Tocó en el funeral de la princesa de Gales (Lady Di) la canción Candle in the wind.
    4) Ganó un oscar a ala mejor banda sonora en 1999 por la pelicula El Rey León.

  27. Adivinanza.
    1. Elton John.
    2. Inglaterra/Londres.
    3. Lady Di. Candle In The Wind.
    4. Si.Con la pelicula Tarzan.

  28. ola inma soy paula de tu clase de segundo A me gustaria saberlo de la adivinanza , es decir , yo tengo la respuesta , pero en el blog que ponemos que la tenemos o la respuesta de la adivinanza ? un abrazo :)

  29. ¡¡¡¡¡¡Hola,nachito!!!!
    Buscas las respuestas y escribes un comentario dejandolo en el blog.
    Si sigues con dudas me lo comentas.
    Un saludo

  30. vale !! me parece genial..
    esque enserio sería una pasada igual que eso de tener una emisora de el cole(aunque no va a ser posible) pero es para hacer mas cosaas Diferentes porque eso a los alumnos nos encanta!
    un saludo!!!!:D

  31. Hola,Claiiiiii!!!
    Quiero intentarlo para el próximo curso.A ver si entre todos lo conseguiumos.
    Un abrazo

  32. ya no se si contestarás los comentario de esta pagina. pero como aún no me he hecho usuario d e la otra . aunque me daría un poco de corte porque sabes quien es la persona y tal. te quería comentar que lo del LIP DUB es buenísima idea y estaría chulisismo si lo hiciéramos , nos lo pasaríamos genial y es una forma de convivencia con otros cursos ya que se podría hacer a partir de 2º de eso para arriba y sería fantástico enserio (aunque sea un colegio de monjas) porque los suelen hacer mas en los colegios públicos y universidades. pero seria fantastico que nosotros también lo hiciéramos.
    un saludo

  33. hola inmaa :)
    quiero registrarme en la otra pagina web, pero cuando le doy a “registrar” me salen los recuadros para rellenar pero no lo que tengo que poner. no se si me explico bien…
    bueno, si me entiendes, me lo puedes explicar?
    muchas graciass :D

  34. oye inma por favor me podrias decir como meterme en la pagina esa nueva que has creado es que no me he enterado muy bien gracias besos

  35. Hola! una pregunta, como es la pagina esa que has creado nueva,la sorpresa que dijiste., podrirs decirmelo porfavor. un beso!

  36. inma mañana cuando volvamos tu dijiste que bajamos en xativa para ir a la mascletá los que no tenian clase de 1 a 2 o algo asi pero una pregunta
    ¿saldremos de xativa cada uno con su bono(el colectivo no)?
    volver si pero como saldremos si tenemos el colectivo.

    es que me he liado un poco y tengo esa duda :D

  37. Hola,NIM!!
    Es el esquema del mapa conceptual de las agrupacione instrumentales que tiene el fondo azul.

  38. HOLA INMA¡¡ UNA PREGNTA (?) EL ESQUEMA QUE NOS HAS MANDADO COPIAR DEL BLOG CUAL ES? EL DEL LIBRO YA LO PASÉ ME FALTA EL DEL BLOG CONTESTA PLESA MUXAS GRACIAS Y KE DISFRUTES LO K TE KEDA DE FINDE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

  39. Exacto es así y sí es cortísimo!!!!
    El próximo ya trabajaréis más.jajajajaj un abrazo

  40. hola inma una cosa en el programa de componer
    le damos a 16 pero ¿hay que rellenar los de arriba y los de abajo?’
    es que juntos salen chuchurrios pero o sino es cortisimo que hay que hacer?

  41. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh,Vale!!!
    Entras en la web y arriba tienes una pestaña llamada PARTITURAS, la que quieras te la guardas en tu pc con el botón derecho porque si la imprimes desde la web sale diminuta,así que, mejor desde tu pc que se descarga en formato.Un abrazo

  42. merefiero a las partituras que se pueden imprimir y pegarmela a la libreta para poder hacer los ejercicios

  43. Disculpa,Garcia elbase¡¡no entiendo la pregunta!!
    Puedes especificar a qué te refieres??????????
    !!!Así podré ayudarte¡¡¡

  44. me puedes decir donde estan las partituras que ya estan las claves de sol ???? muchas gracias!!!

  45. Una pregunta despues de hacer el examen de la partitura piratas del caribe,si tocamos otra partitura podraimos tocar la de CRY CRY de OCEANA? :)

  46. Hola Inma te he enviado varias veces el trabajo de música porque no sabía si te habia llegado pordón si te he armado un lío

  47. hola inma !!
    me gustaria saber si podrias poner el nombre de la peli esta ultima que hemos visto la de percusion es porque alguna cosa no se me quedó clara
    bueno adios! feliz navidad

  48. hola!! soy de segundo C y era para decirte que mañana a primera
    hora tenemos optativa las 3 clases podriamos ensayar! bueno adios

  49. holaa inma!
    me parece bena idea lo de tocar la flauta en navidad ya que se ha hecho muchos años. Aunque tambien estaria chulo que cantaramos canciones ala vez que tocamos pero al habernos dado las partituras algo cantaremos.
    Alguna vez hemos oido por ahi que la gente hay veces que no presta tanta atencion porque dicen que siempre es igual… aunque no es igual porque cada vez somos unos. entonces habia pensado que si este año nos dejarias ir de ropa normal pero todos de el mismo color (por ejemplo camiseta)
    el año pasado hicimos eso y dimos mas alegria .Y este año la podemos dar tambien y un anviente navideño, lo digo porque nosotros vamos mas comodos y con mas hambiente al tocar xD
    un saludo!

  50. inma :)
    estoy buscando partitutas para tocar con la flauta de fondo flamenco y no encuentro ninguna pagina web donde esten las partituras ¿tienes alguna pagina para poder descargar partituras de grupos?

  51. ¡Hola INMA! ¿me podrias decir si la de los piratas del caribe haremos el examen antes de irnos de vacaciones?

  52. se pone un interrogante en lo de mensajes enviados y me gustaria que me dijeras aqui o en clase si sta bn gracias

  53. hola inma, como creo que tu ya sabes quien soy queria decirte el trabajo lo envie en su fecha pero no se si se embio bn

  54. Vale,Ascen!!Educator está dando muchos problemas.Inténtalo durante el fin de semana y sino el lunes a las 3 en un pen.Gracias

  55. Inma, soy Ascen.
    Llevo toda la noche intentando mandarte el trabajo de músicay no lo puedo mandar por que el educator no se me abre.
    Te lo intento enviar po aquí como se pueda y el lunes te lo doy en un pen ¿vale?

    Ascen Giménez Alonso
    1.- ¿Es Stradivarius el nombre de una persona?¿Cuál era su nombre de pila?
    -Stradivarius es el apellido de una persona.
    -El nombre de pila es Antonio o lo que es lo mismo Antoni en Italiano
    2- ¿En qué época vivió y en qué ciudad y país?
    -En el S.XVII. y XVIII, año1644, y murió el 18 de Diciembre de 1737. Era de Cremona, Italia, donde vivió toda su vida
    3- ¿Con quién aprendió a construir violines?
    -En el taller del famoso Luthier Niccolo Amati
    4.- ¿Se trataba sólo de una persona o era una familia de Luthiers?
    -Se trata solamente de una persona.
    5- ¿Qué es un luthier?¿Qué otros luthiers italianos se mencionan?
    -Un Luthier es la persona que construye ajusta o repara instrumentos de cuerda frotada y pulsada.
    -Otros Luthiers Italíanos por ejemplo Niccolo Amati (su maestro)

    1- Para qué rey español fueron hechos y qué otro los compró finalmente
    -El rey Felipe V los encargó y los compro el entonces Príncipe de Asturias y futuro Rey Carlos IV.
    2- Cuántos instrumentos son y hacia qué fechas fueron construidos
    -Conjunto de instrumentos de cuerda fabricados por Antonio Stradivarius, y compuestos por un quinteto formado por:
    -Tres violines, una viola, un violonchelo y otro violonchelo datado en 1700.

    3- Qué características decorativas tienen
    Los tres violines en el borde llevan una greca formada por círculos y rombos de marfil sobre fondo negro rellenado con mástil de ébano.
    -Una viola contralto, con los bordes ornados con la misma greca que los violines, en marfil y mástil de ébano. La cabeza y arcos llevan también una bellísima ornamentación.
    -Un bajo especie de violonchelo, con la misma greca en los bordes que los otros instrumentos y dibujos en tinta china en la cabeza y arco de Cupido disparando su flecha contra Capricornio.
    4- Dónde están expuestos
    -En la sala de música de la Real Biblioteca del Palacio, en unos expositores diseñados por el Violonchelista Juan Ruiz Casaus y mejorados en los años 1980.
    5- ¿Qué medidas de seguridad se emplean con ellos?
    -Vitrinas para tenerlos en exposición y guardias de seguridad para transladarlos.
    ¿Podría ser el violín que estás tasando el que robaron en Madrid?
    Sí porque la greca es como la que figura en la descripción de los del cuarteto del Palacio Real, también las vetas de la tapa se ven muy juntas y finas.

    1- ¿Cómo suele ser el peso de un Stradivarius auténtico?
    -Muy liviano.

    2- ¿Cómo son las vetas de su madera?
    -Madera de arce y abeto, en la tapa muy juntas y finas.

    3- ¿Cómo es su etiqueta?
    -Con una corona, un gallo, etc. Generalmente se encuentra en el taco o en la parte posterior de la cabeza: Antonio Stradivarius de Cremona y la fecha de fabricación. Con el nombre una cruz de Malta y las iniciales AS encerradas en un doble círculo.

    4- ¿Cómo es su voluta?
    -La voluta debe ser como si hubieran enrollado la madera.

    5- ¿Cómo es su sonido?
    -De una calidad inigualable.
    -El secreto de su sonido todavía esta por desvelar.

    6-¿Crees que el violín que te han enseñado es un auténtico Stradivarius?
    Si, porque lleva la etiqueta con el sello.

    Resume las teorías más importantes.
    -En lo que todos coinciden es en:
    -Mojaba la madera, después la ponía a secar y seguidamente los fabricaba.
    -Según las capas de barniz.
    -Por los productos anticarcoma.
    Es un secreto que ningún científico ha podido desvelar ni siguiera dos de sus hijos que continuaron su obra.

    VIOLINISTA NOMBRE DEL INSTRUMENTO
    Itzhak Perlman Violín Stradivarius
    Anne Sophie Mutter Violín Stradivarius
    Leonidas Kavakos Violín Stradivarius Gavenny de 1724
    Vadim Repin Hasta 2005 un Violín Stradivarius. En 1708 un violín llamado Ruvy que había tocado Pablo Sarasate. Actualmente toca el Vonszerdchely un Guameri del Gesú de 1736
    Maxim Vengerov Violín Stradivarius Kreutzer de 1727.

  56. hola inma !
    yo el trabajo en cada pregunta (gran mayoria) he puesto a parte de la respuesta un poco mas de informacion .. se puede?
    y luego he visto lo que ha puesto basico y seguramente tambien lo haga , pero con resusmen de todo….
    un saludo!!

  57. Miras la teoría de cada científico aunque creo que algunos enlaces me dan fallo y eliges la que creaa más adecuada para la resolución del misterio del stradivarius.
    Espero haberte ayudado sino en clase me lo preguntas.

  58. Holaa! este blog cada vez mejooor :)
    Una cosa, en el trabajo de los Stradivarius al final, en la última hoja, puedes añadir cosas que hayas ido encontrando por las páginas web?
    responder rapido por favor! :)
    Muchísimas graciiaaas ;)

  59. Hola;LOVE!!!!
    La introducción solo es para que os pongáis en el papel del personaje que investiga y sepas de que va.
    No hay que hacer nada más que leerla.

  60. holaa!
    una cosa inma en el trabajo en la introduccion ¿no hay q poner nada verdad? porq si solo hay q responder a las preguntas en la introduccion no hay preguntas si me lo puedes contestar…:S
    GRACIASS!

  61. Me encanta esta pieza de los años 60 que se utilizo para la banda sonora de la película Dirty Dancing.
    Muchas gracias,Basico.
    Feliz domingo

  62. muchas gracias! os mando una cancion de Black eyed peas:

    a mi me gusta muchoo :)
    espero que os guste
    un saludoo!

  63. Hola,Basico!!
    Poner el signo de corchete,dentro de el escriber youtube=,pegas la URL(dirección) del vídeo que quieres colgar y vuelves a cerrar el corchete.
    Se quedaría algo así como:
    Espero que te funcione.Un saludo

  64. La portada y el trabajo,PARCHIS, son libres de presentación. Tienes que poner de forma obligatoria las preguntas y buscar las respuestas, la forma de presentarlo ya es cosa vuestra.Un saludo

  65. Una pregunta de lo del trabajoo..
    En realidad de lo nos distes tu soloo hay q copiar las preguntas q tienes q contestar no¿?
    Y en la portada se tiene q poner lo de introduccion y esoo..!
    Si me la puedes solucionar porfavor,Gracias

  66. Para hacerla grande la debéis guardar como imagen desde partituras con el botón derecho del ratón y luego desde vuestro ordenador abrirla con cualquier programa de fotos y ya está, la podréis ampliar lo que queráis pero desde el wix,NO.

  67. Tendrás que darte de alta con otro nik en otro comentario y este lo elimino.Lo siento pero no me parece un nombre apropiado.

  68. La puedes oir en la página de 2º ESO en el montaje wix que incluye partitura,vídeo original y karaoke en inglés.
    Por cierto,cámbiate el nik o te doy de baja,GRACIAS

  69. Chucheria me parece muy buena tu idea de lo de la especie de “musical” y estaria guay que la pusiesemos en prácticca bueno no me enrollo más y si se me ocurre alguna idea la pongo aaa una cosa más como se podían colgar videos que yo no puedo.
    Un Besooo

  70. Mañana estará colgada por la mañana porque aquí en casa no tengo la base.Gracias por recordármelo.

  71. jeeje gracias inma!!
    es que siempre se me ocurren buenas ideas…. las pienso y pienso hasta que las puedo explicar y si luego se abre esa opcion y se dan otras ideas para esa idea mejor que mejor!!
    un saludo-!

  72. ME ENCANTA,EN SERIO!!
    A VER SI ENTRE TODOS TENEMOS IDEAS PORQUE YO ESTE AÑO NO LLEVO NINGUNA TODAVÍA:
    HABLAD CONMIGO.GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

  73. hola inma!! queria proponer una idea
    (seguro que te la han sugerido mas veces)
    este año en el festival, como todos , tocamos la flauta(y algunos instrumentos mas) y me parece que esta muy bien,pero es todo los años lo mismo .
    Estaria chulo que pudieramos hacer como un pequeño musical por ejemplo unos tocan la flauta con alguna cancion y otros la cantan o bailan por ejemplo .. o con canciones de las que estamos tocando….. y aunque no sea para navidad podriamos hacerlo como actividad de clase o de pequeña obra para seguir trabajando con las flautas..cantando bailando… estaria muy chulo, otros cursos hicieron algo parecido pero no en musica en otras asignaturas.Pero al ser esto música pues es divertido y podemos dar ideas y tal!

    bueno yo solo te digo la idea :)
    adios!!!
    un abrazo

  74. Mee encanta el blog .. tienes todo lo necesario para ponerte a trabajjar:)
    Me gusta xq todo lo q damos en clase aparece en el bolg:)

  75. hola !!! soy de 2º y mira nos has dicho eso de lo de cantar en grupo y eso y me parece muy buena idea pero me gustaria saber cuando vamos a empezar a hacerlo o si vas a explicar algo mas de eso y tal!
    un abrazo

  76. Hola,Borja!!
    La tienes en la página de 2º ESO,pincha sobre la imagen y se abrirá la web donde está la base y la partitura y vídeos.

  77. Hola,Bruja Lorenta!!
    Podéis hacer los grupos vosotros mismos,desde 1 hasta 4 máximo.
    Gracias por el apoyo de tu comentario.Un abrazo

  78. Me parece muy buena idea , lo del videoclip esta muy bien por que para los que tengan verguenza , cantar delante de toda la clase tela marinera xd pero de cuantos son los grupos?¿ los vas a hacer tu?¿
    ……adiosss besos inma¡¡:D

  79. Inma, a mi tambien me gustaria que pusieras algo para que nosotr@s pudieramos cantar, tiene que ser divertido y chulo. Me encantan tus clases.(L)

  80. Hola Inmaaaaaa! :D
    me gusta mucho tu clase, y me encantaria poder cantar,y hacer algun casting o algo asi jejeje porque me encanta cantar.
    gracias! :)

  81. hola inma
    una pregunta¿ vamos ha hacer algo nuevo en clase esta evaluación?
    aparte de tocar la flauta dar tema que no es aburrido pero esta chulo hacer mas cosas :)

  82. Hola,hombro xd!!
    ¿No te parece más apropiada la actividad para teatro o algo así?
    Gracias por tu aportación.

  83. inma la cancion de grise esta muy chula podiamos hacer un baile y nos lo pasariamos genial un saludo xd

  84. Hola.mac:D!!!
    Me parece muy buena idea y la vamos a poner en práctica.
    Te has explicado muy bien.
    MUCHAS GRACIASSSS.Un abrazo

  85. hola inma!!!
    pues nada que como dijiste que podiamos dar alguna idea ahi va!:
    grupos de otros años por lo que se ve han cantado alguna cancion y ha estado genial :)
    lo que pasa que hay a mucha gente k le da vergüenza cantar delante de todos , yo se que aun asi seguira siendo asi , pero estaria chulo que por grupos o por parejas (en cada clase) podriamos con una canción que queramos o la que tu digas podriamos hacer como un videoclip( se podria montar cada uno como sepa manejando la musica el ordenador etc. y se podria exponer en clase=)
    ya que eso no da tanta vergüenza como cantar en grupo o individual el la propia clase .. porque si se hiciera asi no pasas tanta verguenza solo la pasas cuando lo grabas o lo cantas con tus compañeros de grupo porque a la hora que lo vean todos no puedes dar vuelta atras y ya no tienes esa excusa de me he quedado en blanco etc!!
    bueno espero haberme explicado bien!!
    (y lo siento por enrrollarme tanto jeeje es que me da la impresion a veces que no me explico bien )
    adios!! un saludo

  86. hola inma!!
    una pregunta :) ¿Nos podrias decir mañana los resultados de la adivinanza?
    :)
    un saludo!

  87. hola!!
    si, claro que soy del colegio, me das clase!! jeje
    … muchas gracias por resolverme la duda….
    No sabia muy bien como funcionaba esto de los comentarios y tal pero ya me iré acostumbrando.

  88. Hola,mac!!!
    Por supuesto que puedes aportar sugerencias y se tendrán en cuenta para eso tenemos el blog para dentro del anonimato y el respeto podamos expresarnos.
    Gracias por tu comentario de la web.
    UNA DUDA ¿Pero eres del cole o de otro?

  89. hola!!!
    soy del colegio de tu clase inma!! me gustaria saber que si aqui en la pagina puedo dar algunas ideas por si las quieres tener en cuenta o tan solo mirarlas xd! porque lo de comentar las clases y de las cosas ya me he fijado jeje!!
    (a y esta pagina esta completisima me gusta:))

  90. Muchísimas gracias,Tamara!!
    En breve abriré una página dentro del blog con las partituras en Pdf para descargar e imprimir.

  91. Quiero felicitarlos por su pàgina. Es muy buena y ayuda bastante viendo los video y el apoyado con las bases es espectacular. Quiero pedirles si me puede ayudar a conseguir las partituras no las puedo bajar para practicarlas con los niños, por favor.
    Les saluda atte a ustedes. Muchas gracias.

  92. Inma soy Rafa estoy practicando las partituras pero me falta una y no puedo bajarla de la pagina . La partitura es Big Big World de Emilia. Me la puedes enviar a mi correo es que no puedo entrar en el educator,si no se lo envias al educator de mi madre Silvia Dema Perez. Gracias

  93. Por supuesto :)!!!
    La debes de tener en la parte de la derecha del blog en el apartado de categorías dentro de partituras y play-backs o arriba del todo en la página de Esto me suena 2º ESO aunque no sé si ahí la colgué.
    Un saludo

  94. ¡¡Hola,[)!!
    Simplemente, ves bajando la página del blog y lo verás pero para ir más rápido lo mejor es que en la columna de la derecha donde pone “Entradas recientes” pinches sobre la de Cómo construir instrumentos.
    Espero que lo encuentres fácilmente y lo vayas construyendo.
    Un saludo

  95. Hola chic@s!!
    Sí,disculpad la tardanza pero cómo estoy liada con los trabajos Post Navidad no he empezado a actualizar el Blog, espero que a lo largo de esta semana lo pueda colgar.
    Gracias por interesaros y por vuestra paciencia.
    Un abrazo

  96. Hola,Terminator!!!
    El trabajo de Navidad lo envie a vuestro correo de “Educator” aquí en el Blog no está.
    FELIZ AÑO

  97. Hola,martita!!!
    Posiblemente te falte algún driver que actualizar o instalar para que puedas ver la web y escuchar la música.
    Si me concretas un poco más intentaré ayudarte.
    Feliz Año

  98. Busca dentro de la columna de la derecha titulada “categorías” y entra en “videos interesantes”.
    Un saludo

  99. Hola dirge os cerberus!!!
    Porqué no te animas y nos dejas algún enlace para ver quien “mola mazo”???
    Saludos

  100. Hola :D…………… ¿qué tal si consultas el item 2 de la unidad 1.
    Espero que te quede claro.De nada.

  101. Hola “musicaa” ………… no lo sé,la verdad, porque acabo de comprobarlo y no hay ningún problema.
    Inténtalo y ya me cuentas.Un beso

  102. inma en el esquema de los géneros literarios los ejemplos no los puedo escuchar.sabes por que??
    bsoooss

  103. MOLA la web Imma me encanta.
    por cierto, ¿ tocaremos la del TITANIC 2 eso?
    gracias y espero tu respuest…XDXD

  104. Hola,I love music!!!
    Acabo de reproducir la pieza de Piratas entera desde casa y también desde el colegio lo he hecho.No se me corta en ningún momento.
    Si quieres habla conmigo en clase y a ver si puedo ayudarte.
    Un abrazo

  105. Hola Inma, tengo problemas cuando quiero practicar en casa con la musica de “piratas del caribe” porqué la cancion se me para a medias, cada vez en un lado, me espero un poco pero nada y he intentado volver a entrar y se vuelve a parar en otro lado, que puedo hacer ?

    un beso

  106. me gusta muxo esta pagina es
    es muy buena idea xq asi podemos aprendernos las cosas mejor
    inma,¿cuando veremos una pelicula?

  107. Hola,a mi me encantaria que nos mandases más trabajos,y sobretodo que nos hicieses exámenes sorpresa,pués me encanta la música,y también a mis amigos

  108. eiii nos salio super bien el musical :)

    la verdad es que todo estuvo muy chulo, a ver que tal el concierto de junio

  109. Hola,Pop!!
    Pues va a ser que sí,ya que, me parecería una muestra de muy poco respeto el estar viendo un espectáculo y levantarse porque se supone que ¿toca el timbre?
    Además te aseguro que no te arrepentirás.Un abrazo

  110. Por fin nos vamos de excursion, miniexcursion.
    pero almenos nos vamos.

    inma sabes si nos tenemos que quedar en el salon de actos viendo lo de 3º 4º…etc, hasta las 14:00 del viernes no se cual???????????????????????

  111. Una cosa inma para los videos de piratas te lo tenemos que pedir que nos las pases????????????????

  112. Yo os lo pasaré al responsable de hacer el montaje por e-mail en archivo mp3.Un abrazo.

  113. No hay una duración específica.Se valora la originalidad, la adaptación del estilo musical al producto que vendeis, los eslogans que utilizais, la participación activa de todos los componentes del grupo….
    Un abrazo y seguro que te queda genial.

  114. ¡¡Hola,Pop!!
    Gracias por tus felicitaciones de cara a tus compañeros que han actuado en el día de hoy,el día de Madre Alberta.
    Y eso de que hicimos el ridículo en Fallas??????????????Tampoco es eso…………………..hay una sencilla explicación: nunca es lo mismo tocar al aire libre que en un local adecuado para las audiciones como nuestro fantástico salón de actos.Y esto te lo dice alguien que está acostumbrada a tocar en lugares muy diversos (jejejejeje).

    Ya verás como en el concierto audiovisual de final de curso que haremos en el salón todas las interpretaciones saldrán geniales.
    Un besazo y gracias por tus palabras.

  115. Inma las canciones del salon de actos estan mucho mejor que las de fallas donde hicimos el ridiculo

  116. Hola =D!!!!
    Espero que te gustase y lo disfrutases.Ya nos das tu opinión si te apetece.Un abrazo.

  117. Hola Pop!!
    Pincha en el enlace del post que aparece en naranja.Te llevará a una carpeta titulada público, pínchala y sigue pinchando dentro de cada carpeta que te interesa.
    Dentro están los archivos de audio que debes de ir pinchando uno a uno para descargártelos en tu pc.
    Espero que no tengas problemas, yo lo acabo de probar por si acaso y sí que me funciona correctamente.Un abrazo

  118. Hola,pop!!!
    Ni yo misma lo sé, eso depende del Palau de la Música y si nos aceptan nos llamarán para confirmar día y hora.Supongo que después de vacaciones ya irán poniéndose en contacto.Un saludo.

  119. Inma sabes si podremos ir a ver el Concierto de la Banda Municipal de Valencia????????????????????

  120. Hombre si podemos ir al palacio de la musica a escuchar una banda pues bueno no iremos a Madrid pero podremos salir por ahí nooo???

  121. Lo que ofrecen es ir a ver un Concierto de la Banda Municipal de Valencia…………….. y como ya habeis dado que es un banda, orquesta y grupos de cámara os vendria muy bien escuchar y ver a profesionales en directo, pero insisto =D, NO depende de mí sino de que me llamen y me lo concedan.Gracias.Un abrazo.

  122. ¡¡¡Hola de nuevo,Pop!!
    Es cierto que están en otro color pero eso no lo elijo yo sino la web del blog.Abrá que acostumbrarse ¿no?

  123. !!Hola,pop!!
    Por ahora no lo veo posible ya que no tenemos ninguna oferta buena y cerca.
    Lo que hay pedido es una salida al palau pero tenemos que esperar la respuesta.Un saludo

  124. Hola,Maria!!!
    Lo siento pero no sé nada al respecto del tema que me planteas pero interesante sí que es y muchoooooooooooooo.
    Averiguamos lo que podamos y nos contamos ¿Te parece?
    Más que nada por si podemos ir a verlo.Un beso y muchas gracias.

  125. Hola inma, pues que en la escuela de musica donde voy han dicho que en mayo o algo de eso van a hacer un concierto muy importante con los del circo del sol y eso en burjasot…(que lo hacen todos los años y este año participamos).

    ¿¿tu sabes a que concierto se refieren?? bueno tiene que ser muy chulo e interesante.

    contesta plis.

  126. esaaaa valeria!! xD
    bueno a mi la peli de momento me esta gustando, y está interesante :D
    ME ENCANTA LA MUSICA

    nunca me imaginé que dar musica en la ESO seria tan guay

  127. Ya que es un blog de música… ¿Qué os parece quién nos va a representar en Eurovisión este año? ¿Os gusta la canción?
    Y tú, Inma, ¿qué opinas?

  128. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿de memoria?????????????? no hay problema!!!!! pero justamente de El Mago de Öz no creo que sea fácil.
    Ir proponiendo y miro que podemos hacer o mejor cuales podriamos adaptar.
    Un abrazo.

  129. Me alegro de que os guste lo poquito que habeis visto hasta ahora!!!
    La verdad es que vale la pena verla bien porque luego comentaremos muchos detalles .
    Un abrazo.

  130. hola inma!
    la peli que hemos empezado a ver hoy tiene pinta de que va a ser muuuy chulaaaa :D y lo de la excursion… tu ya sabes que a nosotros nos haria muchisima ilusion!!

  131. me gustaria tocar una pieza más fácil como algo de el mago de oz pero de memoria jeje sería aumentar nuestra capacidad audiovisual , vamos eso pienso..
    si me equivoco por favor decídmelo jejejej

    y responde pronto …………..

  132. ¿Qué nos recomiendas respecto a qué,fasostenido?
    Concrétalo,por favor, e intento responderte.
    Un saludo.

  133. ok muchisimas gracias por la informacion inma, en serio te lo agradezco . mucha gracias

    por cierto.. no sabia que se podia poner XD
    yo creia que estaba prohibido :S

    que nos recomiendas? un saludo inmaa :D

  134. ¡¡¡¡Tranquila,nosequedecir!!!!
    Nos ha pasado a todos en algún momento u otro…todo consiste en aprender!!!

  135. gracias x contestar inma
    la verdad espero que encontremos algo interesante para ver o escuchar xD

    el lunes la peliiii :D

    PD: si hay algun virus avisad plisss

  136. Hola,musicalovess!!!!!!!
    No es nada probable que se pase un virus simplemente por participar en el foro de un blog.Eso te lo puedo asegurar.
    Tranquil@!!!!!

  137. inmaaaa!!! por culpa del foro tengo un virus en el ordenador
    joooooooooo =(=(

    se va a infectar jejejejjejejjeje

  138. No he podido evitar lo que le has contestado a pop, Inma, y yo también me doy por aludida.
    Nos vemos mañana!

  139. Gracias por responder, solo era xque a mi al menos me haria muchisima ilusion ir a ver algun espectaculo, musical, o cualquier cosita relacionada con la asignatura(musica, esta claro :) ), pero bueno, no pasa nada… :(

  140. ¡¡¡Hola =D!!!
    No es que no tenga nada pensado es que no surge por ahora ningún espectáculo al que podamos acudir, ni 2º, ni 3º, ni 4º……… a excepción de las salidas que han podido realizar los alumnos de 3º y 4º al Palau y porque las han concedido a esos cursos exclusivamente.
    Intentar entender que en muchas ocasiones todo no nos es posible por mucho empeño que los profes también pongamos en ello.
    Un abrazo.

  141. ¡¡¡Escucha, pop!!!
    Mañana o cuando tengas tu examen ya os diré cómo la evaluo e igual te llevas una sorpresa y todo……..paciencia que os estresais solitos.
    Un beso.

  142. Hola,enlasnubes!!
    Seguro que mañana sale muy bien la pieza de Piratas, a tí y al resto de compañer@s!!
    Respecto a las salidas ….¡¡¡¡que más quisiera yo que tuvieramos oportunidad de ir a ver algún espectáculo musical todos juntos!!! pero hoy por hoy no hay nada a la vista….lo siento, de corazón.
    Si teneis alguna propuesta o idea me la planteais y la estudiamos.
    Mañana mismo osreparto El Fallero y el Himno Regional.
    Besos y gracias por todo.

  143. a mi me gustaria ver algun musical, o hacer alguna salida…algun concierto…
    weno a ver mañana que tal el examen de piratas del caribe y el de NATURALES

    “(cruzando dedos)” espero que me salga bien :D

    una cosa cuando nos vas a dar la partitura de el mago de oz?
    y la del fallero, a ver si en fallas la toco un poquito, aqui el espiritu de las fiestas xD

    bsos

  144. Una cosa Inma, ya que esta saliendo tanto el tema de que si nos vas a llevar a algún sitio… ¿Tu tienes algo pensado para 2º?
    Contesta porfa.. :)

  145. Inma!
    La canción de piratas fragmento final es practicamente imposible.
    Sé que no da tiempo para las medias y todo eso, pero si la música va a ese rítmo a muy poca gente le va a salir… ¿¿Podrías puntuarla rápida pero sin música sobre nueve o al menos ocho… ??
    Un abrazo!!!

  146. los chicos de clase no quieren hacer lo del baile de ABBA
    habria posibilidad de que lo pudieramos hacer solo chicas ???

    inma contesta porfa

    gracias ¡¡¡

  147. creo que deberíamos practicar más la canción de la flauta Los piratas del Caribe porque es muy rápida y difícil y por lo menos a mi no me sale muy bien =D

  148. muy chulo el foro inma, lo veo muy llamativo y completo y nos ayuda a trabajar en la asignatura de música. Un beso fuerte !!!!!!

    anónimo

  149. UUUUUffffffffffffffffffff…………………….supone ir a Madrid y es un poco pesado el viaje además de que es algo complicado obtener entradas de grupos para ese musical.
    Iré mirando algo qu esté más próximo.

  150. Hola pop!!!
    Tranquil@ que cuando la evalue ya verás que no es para tanto y además cantais en grupo.
    Ánimo y quitate esa vergüenza.
    Un abrazo

  151. Imma sabes cuando evaluaras la canión de Alaska, Es para intentar ponerme enfermo porque tengo tanta vergüenza qe diria “comeme tierra”.

  152. jaja nosequedecir xD ya sabia yo que tanto misterio tenia que ser de la misma persona, quien sino que valeria…si tu cantas bien, que yo toi a tu lao i aunque solo te oigo un poquito te oigo.

    ai inma por favor si hacemos la canción de colgando en tus manos que no sea la version de los dos juntos la odio xD ( ya se valeria :P)

    weno que me gusta mucho el blog bsos

    PD: a ver cuando tenemos la partitura del mago de oz, que me encanta :D

  153. Hola!!
    En muy breve tendreis un nuevo apartado donde colgaré las piezas que estamos cantando para que las practiqueis en casa o desde donde querais.
    Un abrazo y feliz finde!!

  154. ¡me encanta cantar!
    sinceramente me encanta la musica, cantar y todo lo que tenga relacion con ella…. por cierto una pregunta inma, ¿que canciones vamos a cantar despues de la de alaska?

  155. A mi no me gusta cantar porque tengo vergüenza y no me gusta, prefiero escuchar. Podiamos practicar la canción más en clase y ponernos en el blog la canción de Alaska, no creo que nuestros padres nos hechen por cantar mal, si le decimos que si no lo practicamos no aprobamos, me imagino que nos dejaran.

  156. Hola,Rock!!!
    Lo que cantemos en clase debe de ser con bases de karaokes ya que de lo contrario no puedo evaluar correctamente la afinación y las voces.
    Y nadie canta mal ni horrorosamente mal………………lo que importa es que participeis y os quiteis los miedos de encima.
    Un abrazo y gracias por tus comentarios.

  157. Inma podriamos cantar despues de la de Alaska la de Carlos Baute y Marta Sanchez colgando en tus manos????

    PD respondeme cuando puedas para practicarla o no porque el canto se me da horrorosamente mallllllllllllll.

  158. Inma podriamos cantar despues de la de Alaska la de Carlos Baute y Marta Sanchez colgando en tus manos????

    PD respondeme cuando puedas para practicarla o no porque el canto se me da horrorosamente mallllllllllllll.

  159. Inma lo de cantar no me gusta principalmente porque qiuen tenga una voz horrorosa, que no es mi caso, nos rompera el timpano, o como yo me morire de verguenza

  160. Una idea genial, Valeria!!!!!!!!!!!
    (me podias haber dicho que eras tu, con razón no me lo querias decir) JAJAJA

  161. ¡¡¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaa, nosequedecir!!!!!
    Yo al menos no me había dado ni cuenta de la pista así que muchas gracias por quitarte la máscara y te lo repito: me parece una idea buenísima que tú misma podrias explicar en clase.
    Un beso.

  162. !!Hola=!!
    Completamente de acuerdo contigo…….a partir de ahora un poco más de canto.
    Ya veremos como os desenvolveis.
    Un abrazo

  163. hola a todos, he dado una pista de quien soy y nadie se ha dado cuenta. yo soy………..pum pum………pum pum…..VALERIA jeje y me alegro de que os guste mi idea =)

  164. hola inma!!
    una pregunta, ¿Porque en las clases de música casi siempre nos dedicamos a tocar la flauta y, casi nunca hacemos canciones para cantar(quitando la de alaska)?
    Me gusta mucho tocar la flauta pero estaria bien que la combinaramos cantando un poco más…. nose:S ,, solo es una pregunta.

  165. una cosa.. se comenta que vamos a hacer un musical de mama mia, por clases.. ¿exactamente como se supone que va a ser?. UN SALUDO

  166. ¡¡¡Hola,nosequedecir!!
    Muchísimas gracias por tu propuesta…. te he entendido en el primer post pero gracias por aclarármelo…………….. ¡¡¡me parece una idea genial!!…………….. así que ya sabeis…………….. ¡¡manos a la obra!! y a elegir cada un@ vuestra canción representativa de este curos.
    Un beso

  167. Está muy dificil de hacer la canción de Piratas del Caribe el final, es muy rápida. No seria de 3º o 4º de la ESO?????

  168. Soy yo y he ojeado la votación del musical de
    3º y por lo que pareca fue un fiasco total ¿qué hicieron para que el 90% diga que fue pesimo?????

  169. ¡¡ooooooooohhhhhhhhhhhhhhh!!
    Pero si es un clásico de la Movida madrileña de los años 80, vamos un clásico de nuestro pop español.
    Un abrazo y gracias por opinar.

  170. ¡¡Hola,pop!!
    Ya contesté a esa pregunta en otro post pero si me lo preguntais en clase no tengo ningún inconveniente en contestaros.
    Un saludo.

  171. Hola,pop!!
    En breve dejaré colgadas todas las bases de las piezas que hemos ido practicando y sí, sé a que te refieres con lo de IBAPCoda, a sacar la forma de las piezas musicales.
    Lo tengo todo en cuenta. Muchas Gracias.

  172. Una pregunta que se ha pasado hoy por la cabeza ¿Porque tenemos mapas de Ameria y Europa en una clase de música, no deberian estar en otro lugar más adecuado que una clase de música?

  173. Hola inma me gustaria que hicieras mas peliculas y que pusieras las canciones que hemos dado para poder practicarla y que no nos pille de sorpresa.

    PD me gusta tu clase y me gustaria que hicieramos mas cosas como lo de sacar la I B A P CODA, ya sabes a que me refiero.

  174. Lo siento pero no es posible por diversas razones aunque siempre hay otras posibilidades.
    Un saludo.

  175. esta pagina esta muy chula

    me estaba preguntando si podrias decir que pelis vamos a ver este rimestre ,por favor

    gracias

  176. ¡buenass!
    podrias poner también la canción que vamos a tocar el dia de la paz a parte de eso el blog esta muy bien y me encantaa!! un besoo!

  177. Hola!
    He estado tocando la canción y está muy bien esto para poder practicar.
    Tengo ganas de probar lo del karaoke… En cuanto acaben los exámenes me paso!

  178. Me gustaria que pusieras las partituras en el blog porque si a uno/a se le pierde se la puede imprimir desde casa.

    PD me gustaria hacer mas pelis

  179. ¡¡Hola,comadreja!!
    Todos mis alumnos/as ya tienen las partituras propias de cada una de las canciones de su curso.
    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s