Deja un comentario

BlackViolin.El violín en el Hip Hop.

Aquí os dejo este interesante reportaje sobre este gran dúo musical e innovador que me ha descubierto la profesora Inmaculada Muñoz.

Muchas gracias.

Pinchad en el enlace o en cualquier imagen para acceder a su web y videos.

 

Cuando los miembros de BLACK VIOLIN  (“BV”), Wil B en la viola y Kev Marcus el violín comenzaron a estudiar a los 14 y 9 años respectivamente sus instrumentos,no podían haber previsto que se convertiría en su medio de vida, a pesar de que ya se estaba convirtiendo su pasión.

Ambos, nativos de Florida, se reunieron por primera vez, mientras asistían a la Dillard High School of Performing Arts en Fort Lauderdale, una escuela cuyo excepcional programa de música sirvió para nutrir sus talentos ya en ciernes; pero no fue hasta que los dos estuvieron expuestos a la obra del legendario violinista Stuff Smith (violinista de jazz por excelencia de la era del swing), que las semillas de lo que un día se convertiría en Black Violín se plantarón de verdad.

En 2004, el grupo se unió a la superestrella Alicia Keys en el escenario de los premios Billboard de la Música, la actuación que realizaron, hizo las delicias del público y de los entusiastas de la música de América. 
No mucho después, en 2005, el grupo fue galardonado con el codiciado título de Apolo Legend del conocido Teatro Apolo en Harlem.
“BV” ha trabajado con músicos tan diversos como P. Diddy, Kanye West, 50 Cents, Aerosmith, Tom Petty, Aretha Franklin y The Eagles, entre muchos otros. El grupo ha realizado giras en lugares tan diversos como Praga, Dubai y Sudáfrica ademas de EE.UU. 
A Kev y Wil les preocupa que los jóvenes afroamericanos, no tienen con frecuencia acceso a los beneficios de la música como una alternativa positiva a otras actividades. Con esta idea, se han embarcado en una campaña de cambio social con orquestas de jóvenes y a revitalizar los programas de música para enseñar a los niños y adolescentes una nueva forma de expresión.

En esta época, donde la música está llegando a ser cada vez algo más definido por las etiquetas que recibe, “BV” muestra que la música no esta de un marco cerrado, sino que existe en otro espacio más abierto y sin restricciones tanto como la mente humana sea capaz de producir.

No os perdáis este dúo afroamericano. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: