Deja un comentario

LUBNA:ópera-rock de Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo vuelve a sacar disco de estudio tras un silencio musical que se ha prolongado nada menos que ocho años y que se ha roto este mes de enero con el lanzamiento de Lubna.

Hemos tenido que esperar hasta el mes de enero de 2016 para escuchara a ella y poder hacernos con su nuevo trabajo que es UNA MARAVILLA.

_lubna_ef4c94c0

Se trata de una Ópera Rock y, aunque algunas noticias recientes especulaban con que podría tratarse finalmente de un álbum convencional, en principio sí llegará al mercado a modo de obra literaria acompañada de un libro, tal y como estaba previsto y como la propia Mónica daba a entender este verano.

Un nuevo trabajo con el que poner fin a ocho años de silencio desde Tarántula en 2008, y que llega después de que en 2014 publicase el recopilatorio 4.0 por su 40 cumpleaños.

Make You Rock (Official Music Video)

Para mi este vídeo  es su catarsis, en él muestra muy simbólicamente como se ha resistido a la comercialización de su música. 

La niña simboliza la artista virgen que era, luego toda pintada de negro atada a su manager, el cual la dominaba a su gusto, luego peleando contra el monstruo de cintas de grabación (su discográfica) hasta que le quita la máscara y se purifica toda de blanco como artista independiente, pero se topa con el “dios” de la radio, la estatua con parlantes en los senos, que no suena su música si no viene con plan de promoción – comercialización de discográfica y ella prefiere aniquilarse antes de venderse.

Lo bueno de todo esto, es que aunque ya sus nuevos trabajos casi no suenan en radios ni tiene ventas millonarias, hace la música que siente y es una ARTISTA EN MAYÚSCULAS.

Y ya por último os dejo el single que ha superado los 3.500.000 millones de visitas desde que salió en diciembre.

JAMÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: