Deja un comentario

Les Luthiers, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017

¿Es la primera vez que un humorista entra en el palmarés de los Premios Princesa de Asturias? Habría que buscar en el archivo, pero la noticia es en serio: Les Luthiers, el grupo de músicos-humoristas argentinos formado en los años 60, son los ganadores del premio en la categoría de Comunicación y Humanidades de 2017. Que suenen los violines.

Cualquiera tiene en la cabeza lo que son Les Luthiers, la imagen de seis señores sobre un escenario, trajeados de smoking, jugando al humor absurdo y, a la vez, refinado e intelectual con la excusa de la música clásica. Un poco Monty Python, un poco de humor judío al estilo de Woody Allen… Sus cacharros, igual que la voz narrativa de sus shows, entre la socarronería y el engolamiento, está grabada en la memoria de millones de espectadores que son fieles a sus espectáculos desde hace décadas. Muy fieles: en Madrid, por ejemplo, tenían el rito de contratar cinco noches consecutivas en el Teatro Rex de la Gran Vía. Siempre llenaban hasta que los llevaron al Palacio de los Deportes, donde siguieron llenando.

Y, aunque parezca una broma, del conjunto vocal de la escuela de ingeniería de la Universidad de Buenos Aires nació Les Luthiers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: