Nominaciones a los Oscar de las mejores B.S.O.

El jueves pasado se anunciaron las películas nominadas a las premios Oscar del 2013, y en nuestro lunes cinéfilo queremos escuchar sus bandas sonoras. ¡No te las pierdas!

La Vida de Pi
Un joven de la India, Pi, sobrevive a 227 días en un bote junto a un Tigre, después del naufragio del barco en el viajaba junto a su familia rumbo a Canadá.
Una hermosa película que reflexiona sobre temas como la religión o la espiritualidad.

Ha sido nominada a 11 candidaturas, entre ellas las de “Mejor Película” y “Mejores Efectos Especiales”.

Su música, compuesta por Mychael Danna, también ha recibido muy buenas criticas, y no se ha quedado fuera de los Oscar, recibiendo la doble nominación a “Mejor Música Original” y “Mejor Banda Sonora”.Los Miserables
Adaptación cinematográfica de la novela de Victor Hugo.
Al ser una película musical, no es de extrañar que su banda sonora, de Howard Shore, se encuentre nominada, aunque no haya sido muy bien recibida entre los críticos.
“Suddenly”, la única canción original de la película, está nominada a “Mejor Música Original”. Aquí la podéis escuchar interpretada por Hugh Jackman.

Anna Karenina
Aún no se ha estrenado en nuestro país, pero la adaptación cinematográfica de la novela de León Tolstói ha recibido varias nominaciones a los Oscar, entre ellas a “La Mejor Banda Sonora”.
Esta banda sonora está compuesta por Dario Marianelli, quien también fue nominado por su trabajo en “Orgullo y Prejuicio”, y tiene el poder de transportarnos con sus valses al Moscú aristocrático de 1800, con sus ostentosas fiestas y sus fastuosos salones de baile.Lincoln
La película de Steven Spielberg sobre el presidente Abraham Lincoln es otra de las favoritas en los Oscar, y entre las doce nominaciones a las que aspira, también se encuentra la de “Mejor Banda Sonora”.

Su compositor es nada más y nada menos que John Williams, responsable de bandas sonoras muy famosas, como la de “La Guerra de las Galaxias”, “La lista de Schindler”, o “El violinista en el tejado”. Con esta nominación, ya son 48 las ocasiones en las que Williams ha optado a una estatuilla.Djando Desecadeando
El western de Tarantino ha llegado pisando fuerte, y son varias las estatuillas a las que aspira, aunque en este caso su música ha quedado fuera de las nominaciones, y ello a pesar de contar con la inestimable colaboración de Ennio Morricone.

Ted
Esta comedia estadounidense, de los creadores de “Padre de Familia”, sólo cuenta con una nominación a los Oscar, a la de “Mejor Canción Original”, por “Everybody Needs a Best Friend”, de Walter Murphy, e interpretada en la película por Norah Jones. Posiblemente no sea una de las mejores canciones que optan a esta candidatura, y difícilmente se llevará el Oscar, pero su tono desenfadado, muy acorde con la película, y la voz de Norah Jones, la convierten en una canción que bien merece la pena escuchar.
Amor
Aunque las películas de Michale Haneke son increíblemente deprimentes, y “Amor” no es una excepción, parece que a la Academia le ha gustado (sólo nos preguntamos si después de verla, no habrán tenido que pagarse un psicólogo) y ha sido nominada a varias candidaturas, entre ellas la de “Mejor Película”  y la de “Mejor Dirección”.
Pero aunque no os recomendamos que veáis la película, a no ser que seáis totalmente insensibles, si que os animamos a escuchar su banda sonora, no nominada a los Oscar, pero plagada de grandes obras de la música clásica.
No hemos encontrado la BSO en Youtube, pero si queréis escucharla, aquí tenéis las canciones que la componen.

El Hobbit: Un viaje inesperado
¡Que decepción al ver las nominaciones de “El Hobbit”! La película no opta a ninguno de los premios gordos, y como suele pasar con las películas del género fantástico, se ve relegada a premios secundarios como “Mejor Maquillaje” o “Mejores Efectos Visuales”. Y no es que queramos quitarle mérito a estos premios, sin duda el maquillaje y los efectos visuales de la película son geniales, pero nos parece una lastima que su banda sonora no se encuentre nominada.
Pero les guste o no a los de Hollywood,  la banda sonora de Howard Shore vale la pena. Os dejo uno de sus temas.

Argo
Esta película de suspense, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, es otra de las triunfadoras en las nominaciones.
La banda sonora, incluye 16 temas originales compuestos por Alexandre Desplat expresamente para la película.
 
Skyfall
James Bond tampoco parece haber gustado mucho en Hollywood, aunque en este caso, admitimos que no nos molesta tanto. Su banda sonora, sin embargo, si ha sido nominada. 
Su responsable es Thomas Newman, creador de genialidades como las bandas sonoras de “Camino a la perdición” o “American Beauty”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s